WotanMu

Foro de Wotan Mu season 8.3
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia como jugar un CS>>>

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Morfois
Admin
avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2016

MensajeTema: Guia como jugar un CS>>>   Jue Abr 28, 2016 8:39 pm

Un buen CS se gana, a mi modo est entender, primero por estrategia (punto más importante), segundo porque jugaron muy bien los swichers, tercero porque el 90% se coordinó bien. (3 Conjuntos que hablan de una buena organización por parte de la alianza ganadora).
Empezando por qué el que defiende SIEMPRE va a tener el server en contra, quiero decir que cuando perdieron el sello, era parte del resto del server y los que defendían estaban durmiendo la siesta xD

Hay varios que todavía no entienden bien la mecánica del cs (no todos son altos veteranos) y les da vergüenza preguntar para no comerse el típico (pt, pollo, etc o en algunos casos todavía usan el término “noob”)

•»Mecánica del CS«•

Hay una alianza que defiende, la que tiene land ya. El resto de las alianzas atacan para ocupar el lugar de la alianza que defiende.
La secuencia de ataque para tener acceso al castillo es romper puerta, romper estatua, romper puerta, romper estatua, romper puerta, romper estatua.
Una vez que se tiene acceso al castillo, y para coronar, 2 pjs de su ally deben mantener pulsados los switch mientras él GM* del guild principal de la ally atacante debe pulsar el señal. La coronación se produce cuando los dos switchs y el seal permanecen pulsados por 30 segundos. Así el atacante pasa a ser defensor y el defensor atacante.

•Gana el Guild coronado al momento de terminar el CS.



•[»El CS el evento más importante de Wotan Mu.«]•


Todo esto parece re sencillo porque está asquerosamente resumido en algunos minutos de lo que en realidad es un cs de dos horas de intensa emoción pero hay una importante variedad de tácticas y estrategias, teniendo en cuenta la variedad de clases y skills de cada personaje.


•Vayamos a la estrategia previa.

La organización y la estrategia son algo básico que puede aplicarse a muchos escenarios, y que mejor escenario que 200 pjs partiéndose el cuello al azar? algún tipo de orden debe haber en el medio, así que esta "guía" pretende mostrarles un poco los puntos que tienen que tener en cuenta para SU estrategia.

No vengo a decirles como jugarlo, vengo a mostrarles cosas que no han visto todavía, y me interesa que las vean antes de que alguno diga "yo no juego al cs o yo me las se todas porque soy Super grosso man."

Depende de en qué bando se esté jugando es la organización que hay que aplicar, si bien hay ciertas cosas que los 2 bandos deben tener, hay otras que son específicas para cada uno.

•A tener en cuenta por todos:

La organización en este evento, es que el mismo equipo vaya hacia el mismo lado, con las mismas metas, y actuando en una forma acordada por todos los miembros del equipo. OSEA, que no hay que llegar a pegarle al primer ###### que se cruza, sino que mucho antes hay que saber QUE van a llegar a hacer, COMO lo van a hacer, CON QUIEN lo van a hacer, y CONTRA QUIEN lo van a hacer.

Esto no sirve si se juega como un evento cualquiera, no es un bicho del juego, es alguien más o menos vivo que nosotros del otro lado, que en algún momento tendrá una debilidad. La estrategia que utilicemos, debe ser la adecuada para explotar esa debilidad, y el tiempo que empleemos en armarla, debe ser el doble del que usamos para descubrirla. Los números no significan nada, tienen que pasarse un tiempo estudiando y conociendo contra que y quienes van a pelear. Y por supuesto, hay que conocerse a uno mismo. De nada sirve saber exactamente qué es lo que hace el otro team, si uno mismo no sabe con qué cuenta. Es un juego en equipo, les guste o no, para ganarlo hay que jugar en equipo y dentro del CS se deben olvidar de cualquier rivalidad o diferencia que mantengan dentro de un mismo equipo. En todo equipo, hay UN SOLO líder... el mando no se comparte, siempre hay alguien que tiene más liderazgo que otro, y cuando la cosa se pone fea hay que preocuparse y confiar en ese alguien más que en preguntarse si es la persona adecuada para el rango. Si lo es, tendrán buenos resultados, sino lo es, prueben con otro dentro de los próximos 15 días. Todos saben quién cumple más o menos requisitos para ser este líder, por lo que la elección no debe ser un capricho de nenitos sino una aceptación de lo que somos capaces de hacer. Aun así, un solo líder no puede comandar a 100 personas, para eso existen los rangos, y para eso existen las otras personas que tienen liderazgo. Llámenle jerarquía, o como más les guste, el líder debe seleccionar a personas que sean capaces de comandar otras personas, tantas como sea necesario de acuerdo a la estrategia que se vaya a utilizar, y a la cantidad de grupos en que se divida el equipo principal.

Hasta ahora, no he hecho más que explicarles el orden natural del castle siege, ya que si lo analizan un poco, todo lo que les nombre existe de una u otra forma, en guilds, en alianzas, en partys, pero todo esta.

Acuérdense de la jerarquía, la jerarquía lleva a un orden, y si el orden se respeta se todo sale perfecto. Las órdenes bajan, la confianza sube. Cada uno respeta su puesto, el de abajo, y el de arriba, y confía en cada miembro como confía en sí mismo.

•Orden de Jerarquías.


Para saber un poco más ordenare desde el inicio como debe de armarse una guild y cómo debe formarse una alianza.

1.- Formar una Guild no es tarea fácil (Díganmelo a mi ^_^) Primero deberás ser full* y ganarte el respeto y aceptación de los demás para poder ser un buen líder y hacer de tu Guild un ejemplo a seguir.

2.- Muchos guild master reclutamos personajes con más de 100 RR como mínimo, Árbol de Master Resets Full y en la mayoría de los casos SET FULL, esto es un factor importante ya que el mayor número de Clanes con gran cantidad de personajes que cumplen con estos requisitos hacen que tu Guild tenga aceptación para formar una buena alianza y poder asistir a los CS a nivel competitivo. (En algunos casos reclutemos a usuarios que recién empiezan (NO SE NACE FUERTE DESDE EL COMIENZO) y ayudarlos para que fuleen así tendremos dentro de poco a un nuevo integrante más en la familia.

Ya tenemos al lider (Guild Master) Ahora nos hace falta 3 integrantes importantes que son:

1.- Asistente de Guild Master. (El rango más alto otorgado por el Maestro de la Guild y su función es que al igual que el GM el asistente puede colocar sello.
2.- Battle Numero Uno.
3.- Battle Numero Dos.
4.- Battle Numero Tres.

Estos Tres últimos puestos no tienen ninguna función en especial, este rango es también otorgado por el GM y la mayoría son personajes que tienen experiencia en los castle siege, aunque en realidad para mi todos los miembros son iguales porque sirven de mucho y debería de haber rango para todos no nada más para 3 XD!

•»ASSISTENTE DE GUILD MASTER•«

1. Las Reglas Que se describen arriba y las que las Guild impongan.
2. Buscar Personajes para reclutarlos.
3. Liderar El Guild Cuando El GUILD MASTER Este OFF LINE.
4. Al igual que el GM, este Asistente tambien puede colocar el sello.
5. Llevar Por Buen Camino & Aconsejar al Guild, debe hacer lo posible para apoyar a los miembros animándolos a subir level lo más que puedan para lograr que todos los miembros del guild sean full y así poder resistir en las batallas .



•»BATTLE MASTER•«

1. Las Reglas Que se describen arriba y las que las Guild impongan.
2.Conseguir Wars, & Ver Las Estadísticas De Victoria (O sea, Ver Cuantas Posibilidades Tiene El Guild De Ganar).
3. Liderar El Guild Cuando El GUILD MASTER y el ASSISTENTE DEL MASTER estén OFF LINE.
4. Ayudar en Todo Lo Que Pueda Cuando Se Lo Solicite.
5.- Duelear con los demás miembros del clan para imponer el rango de battle.

PD: Los Battle Master podrán turnarse cada 2 semanas, si así lo decide el GM y su Guild donde se realizara la elección del nuevo Batlle mediante reto, si le ganan pierde su puesto si se mantiene deberá durar máximo por otro periodo más que va de 15 días a un mes luego de eso podrá ser reelegido de nueva cuenta para reclamar su antiguo puesto. (Solo es Sugerencia).

NOTA IMPORTANTE: Todos los miembros de la Guild/Alianza podrán switchear pero unicamente el Guild Master y el Asistente podran sellar.


•»Las Alianzas«•



Una alianza es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común.
Cuando el Master de una Guild decide formar su propia alianza deberá unir a 4 equipos (con nuestra guild serán 5) que a su vez buscaran participar y ganar el CS.
El master que formo la Alianza deberá en todo momento comandar esta misma y organizar sus alianzas para obtener la Victoria.
Perfecto, estamos todos ordenados ya somos unos grossos, y ahora?

Mientras muchos simplemente hacen lo que indica el periodo actual en curso y vuelven a levelear, lo correcto es que presten especial atención a -lo que pasa- en las etapas. En todo momento deben saber en qué etapa están, y que más pueden hacer para mejorar la posición propia en la etapa en curso. Cada etapa sirve para algo, solo hay que saber para qué.

La etapa de registro, es para registrarse no? y que tal si vemos quien más se registra? por ahi podemos ver alguien que conviene, o bien que no conviene, y usar un poco de diplomacia para ayudar a que entre o no entre, de acuerdo a lo que nos convenga. El uso de estrategia tiene que empezar temprano, desde el momento en que alguien se inscribe en el evento, pasa a ser nuestro amigo o enemigo. Véanlo así, en el cs no hay guilds, no hay alianzas, no hay nada... esta el dueño del castillo, y el resto. Nada más.

El registro de signs of lord es el momento donde empezamos a armar una idea de que será el evento. Las signs of lord son una forma de decidir kien juega y kien no, si tenemos muchas, por ahí nos sobran y podemos ayudar a algun guild/alianza conveniente a que entre, o por ahí convencer a otros a que no entren, o lo que sea necesario. Si nos faltan, habrá que conseguir o aliarse con alguien, aunque no podemos llegar a este periodo sin signs, se supone que nos registramos porque nos interesa y si nos interesa nos preocupamos por conseguir.

El periodo de anuncio, tiene que confirmar lo que YA SABIAMOS, nada de sorprenderse con cosas como "uh mira tal guild juega"... aun así, a partir de este periodo es donde se pone en juego todo lo que les dije más arriba. Muchos ya se conocerán y podrán armarse un poco de acuerdo a eso, otros tantos no se conocerán y tendrán que someterse a las reglas del más grande... porque por algo es el más grande. Aquí se juntan los estrategas de cada alianza/guild, y arman lo que sea que vayan a armar. Este es el último periodo antes del inicio, aquí cada uno ya tiene sus ideas y formas de hacer las cosas, solo hay que coordinarlas y hacer que todos las entiendan para así lograr ideas UNICAS PARA TODOS. Aquí se asumen los roles, se estudian las posiciones, la gente que hace cada cosa, los grupos, la secuencia en que se ataca, y que es lo que se va a hacer en general en el asedio.

Y durante el asedio... muchas veces el cambio de clima de inteligencia a acción, hace que se cometan errores. Háganse a la idea que durante el asedio hay imprevistos tal que todos tendemos a hacer cualquier cosa menos lo que habíamos hablado... aun así, no es lo correcto. Lo correcto es lo que habíamos hablado, por algo pasamos tiempo pensándolo no? Si después de varios intentos seguimos volviendo a lo mismo, entonces quizás sea hora de aplicar el plan B, que por supuesto deben tener armado también, ya que una estrategia por mas buena que sea no sirve para nada si no hay alternativas... podemos conocer mucho al otro team pero si nos cambian la idea a último momento vamos muertos.

Por ultimo para este tema... recuerden que estampar el sello en el castillo es todo un proceso. Como dije al principio, la cosa no es llegar y matar gente, porque si llegamos a la torre con esa idea, vamos a volver al principio tal como llegamos. Estampar el sello es una combinación de defensa y ataque, con mucha organización en el medio y sobre todo respuesta rápida. Y AUN ASI, cuando estampen el sello no ganan el castillo, hay que defender. Recuerden que los roles cambian cuando se estampa el sello, así que si vamos con la idea de ganar atacando, también tenemos que ir con la idea de aguantar defendiendo, y las ideas son PLANES, no es un "vamos a ver qué pasa".

Excelente, algo más?


Asi como los personajes sin un set no sirven, sin un arma no pegan, y sin una persona no se mueven.... el castle siege sin herramientas no se gana. Por más ideas y planes que armen, todo se basa en ser -sorpresivo-. La constancia en un ataque o defensa logra que el otro team se acostumbre, y eso les da tiempo a encontrar debilidades. El tiempo durante el asedio vale mucho y tienen que aprovecharlo al máximo, no perder tiempo corriendo o volando. Si ven la guía sabrán para que sirve, y seguramente tendrán una mejor idea de cómo usarlo. Así como el tiempo de movimiento sirve, el tiempo de ataque también es valioso, y las puertas es lo primero que se tiene que romper. Con debiles, no se gana un cs. Busquen la combinación perfecta, y úsenla.


LA PARTY (Pieza fundamental en el CS, Creación y manejo)


Tener un buen party es uno de lo más importante. Como cada personaje tiene su propio tipo de buff es siempre recomendable tener 1 personaje de cada tipo en cada party En cuando no es posible, por lo menos intentar no tener en el mismo party 2 elfas , 2 magos o 2 LE porque por ahí tus compañeros de la alianza no tienen ni 1!. La creación del party perfecto siempre se puede hacer organizando lo antes de que empieza el evento; no 1 hora después de ver lo iniciado.
En cuando por motivos entras con retraso, declara tu libertad y buscate un party por el @@guild chat en vez de meterte en la batalla esperando que te caigan auras del cielo o lo que sea.

Este texto habla además de la mecánica, sobre la importancia de las partys y el uso correcto de skills

Ganar un Castle Siege es sencillo y difícil a la vez, ganara aquel que tenga la mejor estrategia y coordinación de sus aliados y que cada uno desarrolle su papel lo mejor posible, cada PJ es importante desde un MG, hasta un BK, no todo se gana por fuerza como les vuelvo a decir.. es por ESTRATEGIA, vamos a dividir esta en 2 partes:

DEFENSA y ATAQUE

Defensa y ataque. Ambas tienen cosas en común, por ejemplo si no llevas a tu lado a una elfa para que te de buff, será fácil que mueras aunque ataques o defiendas. (Ir en party es ELEMENTAL)

No tiene caso tener a una Alianza que es inactiva, se necesita la mayoría de los jugadores de tu alianza para poder ganar, no te sientas mal por cambiar de alianza hasta que encuentres el balance que buscas, hay muchos guerreros que les fascina acudir al evento. (Tener alianzas activas para el CS).


TODOS tus aliados son importantes, así que escúchalos y aprende de los errores cometidos en cada evento para que no se repitan y trata de que la party con la que juegues sea la que más importancia le tengas pues dependes de ella para un buen desempeño en el evento.

SIN PANICO: Calma! todo mundo, no pasa nada si les quitan 1 o más veces los botones o la corona o la posición en la que les toco permanecer, o si alguien esta matándolos, coordinen su ataque, no pierdan la calma son 2 horas de juego y entre más calmados estén mejor se piensa. (No hagan que todos entren en pánico).

ERRORES Y MOLESTIAS: Es igual que el anterior, no te molestes con algún aliado tuyo porque te asesino o lo hizo con algún otro miembro de tu equipo siendo compañeros, este evento se cometen muchos errores y no te haga eso caer o insultarlo, madura y ve que tú lo pudiste haber hecho. (NO MOLESTARSE)


PUNTUALIDAD: Llegar 1 hora antes para coordinarse con los demás es lo mejor, para organizar la party, recibir pociones, afinar últimos detalles de la posición que trabajaran, etc. es molesto que a última hora lleguen diciendo "mete a mi amigo al guild, mete a mi otro personaje, prestenme un pj,etc"... sean puntuales y verán que bien les va.

LEALTAD: Ser leal al equipo / Alianza que pertenecen es lo mejor que puede suceder, siéntete orgulloso cuando tu equipo gana y también saborea la derrota al lado de tus compañeros, crear o ingresar tus otros personajes a otros guilds "enemigos" solo por el hecho de que no ganaste la entrada a Land of Trials es PATETICO, aprende a entregarte al 100% con tus amigos y veras que te sentirás mejor.


BALANCE DE PERSONAJES: La mayor parte prefiere jugar con BM's… FAIL! Como les dije hace un momento todos los personajes son importantísimos no solo se trata de matar, se trata de esquivar los ataques y equilibrar la party y apoyar tu misma party para donde quiera que esta se mueva.


LIDERES: Reconocerle el derecho a un líder de party no significa que sea mejor o peor que tú, simplemente que si todos hablan al mismo tiempo todo será confuso, denle la confianza a alguno que les dirija con las instrucciones correctas.

Potas de Bless y Soul: Son importantes, vean las características que tienen y son de mucha ayuda. Las potas de Bless duran 60 segundos. Se aplica el aumento del daños del +20% cuando atacar la puerta y la estatua pero no es aplicable en PvP. También inhibe el deterioro del arma. Las potas de soul duran 30 minutos, restaura AG +8, aumenta la energía defensiva contra los ataques y los Ice en 50% y aumenta la velocidad del ataque 20 puntos.
•Skills: Saber usar los skills correctos, como se han dado cuenta hay muchos jugadores fuertísimos que casi es imposible matarlos por lo que es mejor que se les "empuje" o "mueva" del lugar en el que se encuentran, o simplemente, congelarlo, hacer que camine lento (Ice skill), congelarlo (Sleep), moverlo del lugar (Dark Horse Skill), rescatar a un compañero de party cuando este congelado (teleport), etc. no siempre tienen que usar "Ligthning Shock, Twisting Slash, Ice storm", aprovechen también los skills que son especiales para el Castle Siege.

Es importante saber cuándo y cómo usar los skills de tu personaje. Y aunque estos skill son los mejores y lo más fuertes de cada personaje hay que tener cuidado.

Los skills que más usamos en el Castle Siege.

•»BM [Blade Master]«•


►Twisting Slash:- es mal entendido que no se DEBE usar en total. Se puede usar normal y corriente siempre que no haya gente de la alianza cerca. No es recomendable para espacios cerrados (cuando estén sellando tu guild/alianza). Siempre tener cuidado de no pegarles y/ó matarlos presionando la tecla CTL.

► Great Fortitude:– El Iner Strenght del BM, en party marcas una gran diferencia el Inner Te aumenta los puntos de vida y a todos los miembros de la party.

► Strike Of Destruction: – Un skill de atributo de hielo que hará que tu enemigo se mueva más lento congelándolo a su vez, algo parecido al ice storm del mago pero sin tanto poder.




•»GM [Grand Master]«•


► Ice Storm:: -Ice - es un poder fuertísimo y bueno pero tener cuenta que congela a todos los jugadores. Lo que más molesta de ver cómo te mata alguno de los tuyos, es ver cómo te congela algún amigo =).


► Soul Barrier: - El mana del mago… Hmmm excelente cuando decides sellar ya que la duración de este skill es muy efectiva. Te brinda un escudo de energía que puedes reflejar a un ataque de otro pj de hasta más del 100%.


► Magic Circle: -es un aura usada solo por el personaje que la invoca, que sube el daño mínimo del personaje en un 20 por ciento. Ideal para usarlo frente al enemigo =)



•»HE [High Elf]«•


Ahh!! Las benditas Auras de la Elfi: ^_^

Otra de las grandes ventajas de la HE es utilizar sus 3 auras, las que son muy pedidas en las party, pero depende de su calidad los puntos de energía. Estas son:

► Reduce Dmg Shield: Recupera el SD.

► Greater Defense: Aumenta la defensa.

► Greater Damage: Aumenta el ataque.


•»DM [Dimension Master]«•


La summoncita tan amada x todos xD

► Sleep: - Este poder es muy útil en los CS (El poder que todos odiamos >.< ) ya que congela a tu contrincante para luego atacarlo hasta vencerlo, depende de tu energía la cantidad de tiempo que congela,

► Damage Reflection: - O Reflect como le decimos aca, este atributo o skill es utilizado haciendo que un porcentaje del daño que le hagan sea devuelto al atacante.

•»LE [Lord Emperator]«•


El Dark Lord: Un personaje sin lugar a dudas importante como todos pero que tiene la habilidad de poder llevarte usando el teleport que es muy necesario para un cs.

► Increase Critical DMG: - Aumenta el índice de daño crítico en un 70%, dura algo de tiempo o se acaba a no ser que transportes de un mapa a otro.

► Summon: Se puede usar solo en party. Es para tele transportar a los miembros de una party al lugar donde estés peleando. Este similar al Teleport del Grand Master, pero aún mejor y a grandes distancias.

► Earthshake: Un poder que se puede utilizar para mover personajes que estén sellando.

•»FM [Fist Master]«•


Personaje a mi punto de vista personal que será muy importante en los cs cuando se venga por fin la actualización season 6 episodio III. Por el árbol de poderes que harán de este personaje un aliado más para la gran batalla quincenal.

Las habilidades del Rage Fighter pasan desde el buff hasta el debuff dando también poderes de ataques multiples que le ayudan a infringir un gran daño entre sus enemigos, adicional sus características lo marcan como un gran soporte que mediante sus poderes ayudara a los miembros de su party a matar a sus enemigos.


•»DM [Duel Master]«•


Personaje de buena facha (No se le ve mucho en los CS) el DM es un personaje que puede usar habilidades de BM y GM: Twisting Slash y Soul Barrier, en el peor de los casos de gran ayuda y en casos extremos ha llegado a sellar si se sabe manejar bien.



Bueno, por ahora, hasta acá llegó esta guía. Traté de buscar puntos sensibles, más allá de lo que todos saben cómo para darle un poco de color a los CS en Wotan Mu, y darles conocimiento a las alianzas más débiles como para que se animen a participar.
A la larga, creo que todos los pjs deberían participar de algun cs. El Cs (si te gusta el Mu, claro) es como el futbol de los domingos, uno se entusiasma cuando se arman los golpes, le gritas a la pantalla y te deja con los googles en la garganta cuando faltan 2 minutos y te vienen 100 pjs a pegar para que sueltes el switch. Ganarlo es como ganar un superclasico. XDD

CUALQUIER CORRECCION, vayan posteando así voy modificando. Puede que haya algún detalle distinto en el server o algún descuido de mi parte. =)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://s8-wotanmu.com.ve/
 
Guia como jugar un CS>>>
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿como jugar los juegos de facebook con Airis N9000?
» Un pequeño problemita con el juego de Monkey Island 3
» Juego de Springfield (los simpson)
» Juegos recomendados y compatibles con Android 2.3
» [APK] ScummVM para Android

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WotanMu :: Wotan Mu :: Guias-
Cambiar a: